Descubren el mejor horario para tomarte la foto perfecta en la Fontana di Trevi, en Roma, Italia

La Fontana di Trevi, ubicada en Roma, Italia, es considerada una de las fuentes más hermosas del mundo, razón por la cual miles de turistas que visitan aquel país buscan tomarse una fotografía frente a ella, aunque en la mayoría de los casos resulte una misión casi imposible debido a la cantidad de gente que siempre hay en el lugar, sin embargo hay una alternativa para evitarlos.

Es sabido que capturar la preciada foto al lado de aquella obra, que ha quedado inmortalizada en la pantalla grande en cintas como ‘La dolce vita’ del director Marcello Mastroianni, es casi imposible durante el día, por lo que algunos visitantes han buscado los horarios perfectos para acudir al sitio ubicado en el centro de la ciudad. Algunos han llegado a las 07:00 horas, tal como lo hizo la usuaria de TikTok @dianafuzari, pero ya había turistas en el lugar.

El horario perfecto para registrar un recuerdo libre de turistas es durante la madrugada, a partir de las 03:00 horas, así lo hizo saber @sarahirojas20, mediante su cuenta de TikTok quien pudo disfrutar del lugar prácticamente a solas.

Por su parte @maruhmendez_ llegó a las 03:30 horas y no había nadie más: “el que madruga, la encuentra sin gente”, comentó.

Usuarios como @stebansaavedra, @olgacaastillo, @aliglesiass y @vida.entre.lineas también comprobaron que en la madrugada es el mejor horario para visitar la Fontana di Trevi si no se quiere encontrar saturada de visitantes.

El monumento tiene siglos de historia, y su construcción se llevó a cabo gracias al Papa Clemente XII quien en 1732organizó un concurso en el que participaron artistas y arquitectos para realizarla; el ganador fue el arquitecto Nicola Salvi, representante del estilo barroco clasicista.

La Universidad de Navarra señala que la obra tiene dimensiones de 20 metros de ancho por 26 de altura y representa al reino de los mares con la figura de Neptuno, dios romano del mar y los océanos, rodeado de caballos, tritones y conchas.

El portal Monumentos de Roma menciona que los turistas tienen la tradición de arrojar una moneda a la fuente con la esperanza de regresar a la ciudad, se dice que si lanzan dos monedas podrán encontrar el amor y si arrojan tres, hay una gran posibilidad de que el matrimonio sea en la capital italiana.

Esta tradición se traduce en la colecta diaria de miles de monedas las cuales son recogidas por la administración del lugar. Una parte de este dinero es destinado a organizaciones benéficas que atienden a personas en condición de calle y lo demás se utiliza el mantenimiento de la fuente.